Importancia de mantener una Página Web - Blog de Emprendedores - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION 13.1.5.16 - Asesoría Empresarial Emprende - Ventas y Marketing

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Importancia de mantener una Página Web

Asesoría Empresarial Emprende - Ventas y Marketing
Publicado por en Emprendimiento ·

 
Todo emprendedor conoce su negocio y se esfuerza constantemente para especializarse en él. En la calle de los distintos distritos del país, observamos patrones que muchas veces no son positivos, las PYME deben desarrollar una imagen que represente el valor de diferenciación frente a la competencia, ahora con una explosiva tendencia a los medios digitales están obligados a desarrollar una presencia digital.
 

 
Seamos realistas, en la actualidad los medios digitales tienen mayor alcance que otros, lo que debemos entender es que nuestro negocio se digitalice, es decir, transmita lo mismo, y en caso no haya una relación, lo más probable es que nuestro cliente se decepcione.

 
Muchas PYMES desarrollan una presencia por Redes Sociales, que estas bien, pero tiene otra finalidad, muchos emprendedores improvisadamente mezclan el perfil personal con el profesional mostrando poca organización y seriedad. Entendamos que las redes sociales buscan interacción con nuestro mercado objetivo, en otro tema lo tocaremos a fondo, mientras una página web permite de manera libre y personalizada llegar a tu mercado, hay que saber que se debe buscar un landing a nuestra web.

 
Estimado emprendedores comprendamos que la página web, puede darte mayor presencia si es que tiene contenido interesante, los buscadores como el caso de Google te premiara brindándote un posicionamiento en los primeros lugares, es a lo que se le conoce como SEO (Search Engine Optimization), siempre y cuando desarrolles palabras claves, contenidos multimedia, foros y otros contenidos de calidad. No nos compliquemos en los otros aspectos, este tema se dedica a entender lo importante que es crear una página a tu negocio, lo puedes encargar a un experto en desarrollo web o llevar un curso del mismo; pero te recomiendo lo primero.

 
La inversión en mantener una web no es alta, se necesita adquirir un dominio, contratar un hosting y bueno si decidiste hacer el diseño de la página web con un tercero, también hay que incluirlo.

 
Empezamos con el dominio, el cual será la dirección que relacione a tu página, hay que considerar en usar un nombre que se relacione con el producto o servicio que ofrecemos, por ejemplo, si vendemos maletas de cuero, podríamos relacionar el nombre con el dominio: www.maletasdecueroperu.com, es importante esto por qué cuando busquen maletas de cuero en los distintos buscadores sea Google, Bing, Yahoo, entre otros, sea una de las primeras opciones para el que necesite ese producto.

 
También hay que considerar el dominio, pues existen muchos como: .com, .pe, .org, .net y otros más, en nuestro caso será el más recomendable el dominio .com, pero si posees un poco más de capital contrata también el dominio .pe.
 
Listo, tenemos el dominio. ¿Entonces ya puedo digitar en el explorador la dirección para que aparezca la página?, la respuesta es no, pues reservaste el dominio “www.maletasdecueroperu.com”, por un periodo de 1 año o más, pero aún no tienes donde almacenar los archivos de tu página web.

 
Luego tenemos que contratar un Hosting, el cuál es un disco virtual donde se almacena toda la información de la página web, correo electrónico y un espacio adicional para incluir más contenido en el futuro. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, puedes hacer un pago mensual o anual, a diferencia del dominio es mínimo un año.

 
A considerar:

 
1.- Cuando iniciemos a la creación de la página web para una PYME o negocio, ya debimos haber creado una imagen (sea logo, colores, slogan y otros) que mantendremos en adelante.
 
2.- Si se contrató a un especialista en diseño web, exigir lo que realmente quieres, recuerda que es tu negocio y no te detengas hasta completar tu idea, empieza con un bosquejo y trabaja en sociedad con el diseñador web.
 
3.- Elegir bien el nombre del dominio, elaborar una lista de palabras claves asociadas a tu producto o servicio.
 
4.- Buscar alternativas para contratar un hosting y dominio, considerar el almacenamiento, cantidad de cuentas de correos corporativos, velocidad de transferencia, soporte online, entre otras.
 
5.- Elaborar contenido donde muestre la historia del negocio, visión, misión, la cartera de productos y servicios, formulario de contacto y un área de contenido donde construya información de beneficio a la sociedad, como un foro de temas sobre los temas que conciernen a su producto o servicio.
 
6.- Actualizar frecuentemente la información de la página web.
 
7.- La información de contacto del negocio debe estar a la vista como el teléfono fijo, celular, Whatsapp, correo y dirección del negocio.

Ya saben emprendedores es importante ahora invertir en una página web, hay que participar de manera activa en el desarrollo del mismo, recordemos que las redes sociales tienen otra finalidad no improvisemos en mostrar contenido de poca calidad y relevancia.



sin comentarios

Oficina:
Consultoría para empresas y PYMEs Jirón Cusco 488 - Cercado de Lima


Desarrollado por AEE MKT

Copyright © 2019 Asesoría Empresarial Emprende. All Rights Reserved.

Teléfonos:
Asesoría Empresarial Emprende - Lima   (511) 935728489 - (511) 922235578
Correo:
Asesoría Empresarial Emprende - Lima Perú  info@aeemprende.com

     


Oficina:
Consultoría para empresas y PYMEs Jirón Cusco 488 - Cercado de Lima


Teléfonos:
Asesoría Empresarial Emprende - Lima  (511) 935728489 - (511) 922235578
Correo:
Asesoría Empresarial Emprende - Lima Perú   info@aeemprende.com

    


Copyright © 2019 Asesoría Empresarial Emprende. All Rights Reserved.

Desarrollado por AEE MKT

Consultoría para empresas y PYMEs  Jirón Cusco 488 - Cercado de Lima
Asesoría Empresarial Emprende - Lima  (511) 935728489 - (511) 922235578
Asesoría Empresarial Emprende - Lima Perú  info@aeemprende.com
Copyright © 2019 Asesoría Empresarial Emprende. All Rights Reserved.

Desarrollado por AEE MKT

Consultoría para empresas y PYMEs  Jirón Cusco 488 - Cercado de Lima
Asesoría Empresarial Emprende - Lima  (511) 935728489 - (511) 922235578
Asesoría Empresarial Emprende - Lima Perú  info@aeemprende.com
Copyright © 2019 Asesoría Empresarial Emprende.
All Rights Reserved.

Desarrollado por AEE MKT

Regreso al contenido | Regreso al menu principal