Regímenes Tributarios – SUNAT
Regímenes Tributarios - SUNAT

Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS)

asesoriaLaboralPyme
Ahora que se va proponiendo una reforma tributaria en Perú, muchos expertos aseguran que los regímenes RUS y RER llegarán a su fin, el motivo es por lo poco atractivo que resulta para los emprendedores y negocios ingresar a formalizarse por la complejidad en su entendimiento, con muchos requisitos y restricciones.
Leer más:
https://www.creatuempresa.aeemprende.com
SUNAT se encuentra con una tarea ardua para que los negocios y emprendimientos se formalicen entendiendo los beneficios y obligaciones que tendrán al hacerlo, pues, una de las grandes barreras es la alta tasa de evasión tributaria y el poco conocimiento de los beneficios tributarios.
Toda persona natural o jurídica que realice una actividad económica o que vaya hacerlo debe elegir una categoría en base a sus necesidades y capacidad para acogerse a un nivel de pago, derechos y obligaciones tributarias..
Actualmente los regímenes tributarios vigentes son:
  • Nuevo Régimen único Simplificado (NRUS)
  • Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER)
  • Régimen General del Impuesto a la Renta (RG)
  • Régimen MYPE Tributario (REMYPE)
Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), Si estas emprendiendo un pequeño negocio como una bodega, puesto de mercado, librería, pequeño restaurante, juguería, Barber shop, entre otros.
NRUS1

*Fuente: SUNAT

Solamente podrás emitir Boletas de Venta, te sugerimos acogerte Nuevo Régimen Único Simplificado – NRUS Este régimen es ideal para personas naturales con negocio, pues, permite tener una contabilidad sencilla mientras se va encaminándose el Negocio. Ventajas que te ofrece este Régimen Tributario: 
  • No llevas registros contables.
  • Sólo efectúas un pago único mensual.
  • No estás obligado a presentar declaraciones mensuales ni anuales.
  • Sin límite de trabajadores.
Para determinar tu pago único mensual deberás tomar en cuenta los ingresos o compras mensuales (el que resulte mayor) y ubicar la categoría que te corresponde, solo revisa la siguiente tabla:
NRUS

*Fuente: SUNAT

Si excedes el monto mensual de la Categoría 2 o si tus ingresos anuales superan los  S/ 96,000 deberás cambiar de régimen. Es importante que puedas verificar quienes no pueden acogerse al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *