Negociación deudas con empresas del sistema financiero
Conoce como se negocia las deudas con bancos, financieras, cajas y otras empresas

NEGOCIAR DEUDAS CON EMPRESAS DEL SISTEMA FINANCIERO

Al momento de acceder a un crédito con una empresa del sistema financiero, toda la información es enviada a las centrales de riesgo por disposición de la SBS, la información es actualizada cada mes, de esta manera las entidades financieras pueden conocer tu historial crediticio y tomar decisiones.
Existen 2 causas para que un crédito se convierta en vencido, la primera es la voluntad de pago, es cuando no se desea pagar por un motivo en particular, la segunda la capacidad de pago, esta es la causa más común y esta enteramente a que el cliente no puede pagar por falta de liquidez.

CRÉDITO VENCIDO

Cuando el crédito se encuentra vencido por más de 60 días, la entidad financiera debe castigar el crédito, normalmente lo transfiere o cede a una empresa especializada en cobranzas o a un estudio de abogados, dependiendo el caso.
En ambos casos la entidad financiera capitalizará el total de la deuda y la empresa se encargará de buscar el contacto para lograr recuperar la deuda. Normalmente al contactarte te ofrecerán un % como descuento en primera instancia, sin embargo, se puede lograr un descuento mayor.
Negociar_deudas2

CENTRALES DE RIESGO

En ambos casos la entidad financiera capitalizará el total de la deuda y la empresa se encargará de buscar el contacto para lograr recuperar la deuda. Normalmente al contactarte te ofrecerán un % como descuento en primera instancia, sin embargo, se puede lograr un descuento mayor.
Hay que entender que, realizado el acuerdo de pago, la empresa especializada debe otorgar un documento que se llama “cesión de derechos”, el cuál es la formalización del nuevo acuerdo. Cuando se realiza el pago correspondiente, luego se debe solicitar la carta de no adeudo emitido por la misma entidad financiera.

CIERRE DE NEGOCIACIÓN Y REINSERCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO

Obtenida la carta de no adeudo, NO ASEGURA que seas sujeto de crédito nuevamente con la misma entidad financiera, hay que identificar si la deuda fue vendida o transferida, pero puedes acceder a crédito con otras entidades financieras.
Normalmente la penalización es de 6 meses a 2 años, sin embargo, se pueden realizar estrategias para cambiar la situación de las centrales de riesgo, por ejemplo, obteniendo un crédito con garantía líquida, es decir, dejando como garantía una cuenta a plazo o fondos mutuos.

ALTERNATIVAS DE REINSERCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO

- El crédito con garantía líquida, te podrá obtener una tarjeta de crédito o crédito libre disponibilidad (mayor exigencia), con un financiamiento de hasta el 95% del importe en garantía.

alternativas_crediticias_corto_plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *